La lluvia, con fuertes chubascos, que cayó la tarde de este 16 de agosto en La Cañada de Urdaneta afectó en gran magnitud el mencionado municipio.
Según información oficial, al menos 15 personas resultaron heridas, de las cuales cuatro fueron remitidas, debido a su gravedad, al Hospital General del Sur y al Noriega Trigo para ser atendidas con urgencia.
El techo del mercado municipal se voló por completo debido al vendaval, igual ocurrió con el de varias canchas deportivas. El reporte indica que las zonas más afectadas fueron sectores de La Ensenada y Palmarejo, de la parroquia Chiquinquirá.
Varios postes de electricidad quedaron en el suelo, por lo que varias viviendas están sin luz y sin servicio de Internet.
Bomberos y Protección Civil atiende la situación que hasta los momentos arroja pérdidas millonarias y los heridos.
Equipos desplegados
Equipos de la Gobernación del Zulia junto a los de la Alcaldía de La Cañada están desplegados en la parroquia Chiquinquirá, una de las más afectadas, y otros están en el casco central dónde se encuentra el mercado municipal para darle a atención a los afectados.
Nidia de Atención, alcaldesa del municipio, recorre la zonas afectadas para hacer una análisis de la situación y así, dar solución lo antes posible.
Por: María Gabriela Villalobos / Fotos: Cortesía