miércoles, enero 8

Maestros en Maracaibo mantienen sus voces alzadas por un sueldo digno: «No queremos burusas» (fotos+videos)

La protesta activa de los maestros continúa en Maracaibo. Este 18 de enero educadores alzaron su voz y salieron de las aulas de clases con pancartas y consignas con el único propósito de exigir un aumento salarial.

En la escuela básica Ángel Álvarez Domínguez, en Los Olivos, los docentes al grito de «salario digno ya» se apostaron al frente de la institución.

«El mensaje es para Maduro y Yelitza Santaella, no queremos migajas ni burusas, con eso no nos van a comprar. Aquí los únicos que nos tienen un bloqueo son ustedes», destacó uno de los manifestantes de los docentes.

«No queremos bonos de miseria. Exigimos al Gobierno nacional que se pongan los pantalones y nos den un salario digno a los docentes y obreros de la escuela Ángel Álvarez Domingo», enfatizó otro de los docentes mientras sostenía una pancarta.

En la vía principal de La Rinconada, los docentes tomaron la calle. Al iniciar la manifestación entonaron el himno nacional.

Aclararon que es constitucional la protesta. «Aquí no tenemos que pedir permiso solo pedimos lo que nos merecemos, un sueldo justo», indicaron.

«Yo soy una docente de 59 años y todavía le estoy dando a la patria y a mis muchachos, pero por favor nosotros solo pedimos un sueldo decente y beneficios decentes», dijo una maestra que estuvo en la concentración de La Rinconada.

El personal que labora en el liceo nacional Caracciolo Parra Pérez, de Maracaibo, salieron de las aulas y caminaron en Los Olivos como señal de protesta. Las banderas, pancartas, pitos y matracas fueron sus acompañantes.

 

Las protestas también se realizaron este miércoles en el emblemático Udón Pérez, en la escuela básica nacional Primero de Agosto y en el centro de educación inicial Platero y Yo.

Pancartazo en otros municipios

En Mara y San Francisco los educadores decidieron hacer un pancartazo. En la unidad Educativa Pedro Luengo, docentes y obreros recordaron además que exigen por una mejora en la infraestructura de las instituciones.

Ya suman dos semanas desde que trabajadores, obreros y docentes del país  decidieron tomar las calles en exigencia de sus beneficios laborales. En Zulia el Magisterio, luego de una votación, también acordó la protesta permanente hasta ser escuchados por el Ejecutivo nacional.

El lunes, desde la plaza Bolívar de Maracaibo,  Gualberto Más y Rubí, presidente del Sindicato Único de Magisterio del estado Zulia, señaló que la solución a la problemática que atraviesa el gremio está en manos de los que ostentan el poder.

Por: María Gabriela Villalobos / Videos: Cortesía