La explosión ocurrida este lunes 27 de julio, en el edificio Piedra Bella, ubicado en el sector Teotiste de Gallegos, de la parroquia Coquivacoa al norte de Maracaibo, dejó heridas a Kimberlis Rojas y su pequeña hija Belén Rojas, quienes se encuentra intubadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto de Maracaibo, ambas presentan quemaduras en casi todo el cuerpo.
Fuentes médicas indicaron, que la mujer de 24 años tienen tiene el 95 por ciento de quemaduras en su cuerpo, además de lesiones en las vías respiratorias y politraumatismo.
La niña de 18 meses presenta un cuadro delicado con el 75 por ciento de quemaduras en su cuerpo, con politraumatismo en el tórax y complicaciones respiratorias por la perforación de un pulmón.
A las 8.20 pm de este lunes 26 de julio el edificio sufrió daños materiales, pero el de los Rojas quedó sin sus paredes frontales y laterales. La casa vecina del edificio, que comparte un pared con el apartamento afectado, quedó destruida con las paredes abajo. Pasadas las 9.00 de la noche los bomberos de Maracaibo todavía se encontraban en el lugar sofocando las llamas.
Hasta los momentos las autoridades no revelan la causa de la explosión, «se están haciendo las investigaciones pertinentes y la causa pasó a manos de la fiscalía», reveló Engherbert Atencio, comandante de los bomberos, a Foco Informativo.
Por Lizaura Noriega