La Unión de Comerciantes del estado Zulia (UCEZ) asegura, a través de un comunicado, que la nueva Ordenanza de tasas para el cobro de aseo urbano y gas representa «un gran obstáculo» para los pequeños y medianos empresarios.
Aunque reconocen por parte de la Alcaldía de Maracaibo «las buenas intenciones» para apoyar el comercio regional, sugieren a las autoridades reconsiderar las tasas específicamente en los puntos concernientes a metros cuadrados de construcción, parroquia y la actividad económica, en vista que luego de la entrada en vigencia de la ordenanza «abundan las quejas por parte de los comerciantes por incrementos que superan el 100 por ciento del monto en referencia al mes anterior».
En el documento la UCEZ destaca que el monto por aseso urbano es «inviable de pagar» por las circunstancias económicas actuales del comercio de Maracaibo «que recién empieza a levantarse».
«Los comerciantes no podemos asumir el costo del aseo urbano de toda la ciudad, sea residencial, industrial o comercial», indica el texto difundido en redes sociales.
Por: María Gabriela Villalobos