Fedecámaras – Zulia calificó de «retroceso» que la entidad sufra de carencia de combustible así como de la ejecución de racionamientos eléctricos que merman la productividad de la región.
A través de un comunicado el ente gremial se expresó este viernes 6 de mayo luego que las últimas semanas se ha recrudecido los problemas en ambos servicios públicos los cuales son esenciales para mantener expectativas de crecimiento de las empresas, industrias y servicios.
En su mensaje a la opinión pública indica que «estamos viviendo un retroceso. Sin servicios básicos no se va a recuperar comercio, industria y servicios«.
Ante el silencio oficial, Fedecámaras – Zulia expresa que los organismos que competen ambos servicios, es decir, PDVSA y Corpoelec, o en su defecto los ministerios a cargo de las empresas estatales, ofrezcan «información de cuál es el estado real del sistema eléctrico y el combustible en el Zulia«.
Acusan que los cortes eléctricos se aplican al azar ya que no se muestra a la población un cronograma que permita conocer las horas que no habrá servicio.
Agregan en su exposición que hay zonas de la capital zuliana donde se aplican hasta tres cortes eléctricos por día.
En el caso del combustible señalan que el Zulia cuenta con 220 estaciones de servicio, que suficientes para atender la demanda de la población, pero la realidad muestra una problemática de escasez sin que se sepa el origen de la misma.
Ambas situaciones muestran un ambiente oscuro en cuanto al tema laboral ya que con la merma de la producción o en el comercio «será cuesta arriba recuperar los puestos de trabajo«.
Por: Edgar Bolívar