viernes, noviembre 1

Detienen al máximo líder del Cártel del Noreste en México y abaten a ocho sicarios

Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, máximo líder del Cártel del Noreste (CDN), fue detenido en la frontera, tras un tiroteo entre narcotraficantes y militares mexicanos, que quedó registrado en un video que circula en las redes sociales.

Los soldados también lograron abatir a ocho sicarios, de la llamada Tropa del Infierno, que escoltaban al Huevo en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas.

Imagen

Por cierto, el Consulado de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre los riesgos de cruzar a México en ese momento debido a los balazos.

En el video se puede escuchar casi un minuto de balazos, la grabación se realizó desde una casa que está ubicada muy cerca de la zona donde ocurrió la balacera.

Cabe señalar que fue cerrado el Puente Internacional 2 que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, por lo que los cruces en ambos países se suspendieron por varias horas, solo en ese punto fronterizo.

Terror en la frontera

Como suele ocurrir en estos casos, la captura del máximo jefe del Cártel del Noreste desató una ola de violencia; su gente provocó más enfrentamientos con la policía local y militares en varios puntos de Tamaulipas. Además de que robaron automóviles que incendiaron y usaron para bloquear las avenidas principales y las carreteras.

Opera en EUA

Juan Gerardo Treviño Chávez es sobrino del sanguinario Miguel Ángel Treviño Morales, quien fuera el último líder del cártel de los Zetas. Es importante señalar que los Zetas se dividieron y una de sus células dio origen al Cártel del Noreste. La Fiscalía de Tamaulipas informó que esta organización criminal tiene presencia en Nuevo Laredo, también en la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León; y Texas, en los Estados Unidos.

Por: Agencia