sábado, septiembre 28

Banda de Yukpas descuartiza y entierra a dos comerciantes de Machiques de Perijá

Como Adrián Delgado y José Evalo quedaron identificado los dos comerciantes de Machiques de Perijá que fueron asesinados luego de ser secuestrado por una banda de yukpas, así lo informó una fuente castrense.

Autoridades militares subieron a la comunidad de Toromo y hallaron la dantesca escena. Los comerciantes fueron asesinados a machetazos, descuartizados y enterrados. Por el crimen detuvieron a tres persona. A las 10.00 de la noche de este domingo los funcionarios bajaban de la Sierra de Perijá con los cadáveres.

Trascendió que uno de los implicados en el crimen es apodado el «Mocho», además, que los fallecidos tenían negocios con la banda del «Nene» que se dedica al robo de ganado en la zona y que una deuda pendiente la venta de una carne fue la causa del doble homicidio .

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), lamentó el hecho y señaló que la situación «está fuera de control y que las autoridades tienen el deber atender».

«Es algo muy lamentable. Aun sabiendo que la procedencia de los animales es de dudosa procedencia. Pero ya causar la muerte de un ser humano es demasiado», indicó Chacín.

Por: María Gabriela Villalobos