Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México, reaccionó ante el anuncio de los 16 postulados que dirimirán la candidatura a la Gobernación de Zulia, en la que no aparece su nombre, aunque asegura que fue el segundo más votado en el proceso de postulaciones.
Ante la decisión expuesta por Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, este viernes dijo que la acata, pero espera que haya una investigación «ante las presiones, amenazas… lo que ocurrió con las actas» que no pudieron con una fuerza interna del partido que le brindó el apoyo para ubicarlo en el segundo lugar con más postulaciones por parte de las UBCH.
«Yo acepto y acato la decisión que tomó la dirección nacional. Quedamos de segundo en postulaciones, de segundo en votaciones… eso implica un primer lugar frente a lo que tiene que ver con 5 mil kilómetros de distancia sin gobierno…», por lo que es inexplicable que el vicepresidente no expuso la situación a la militancia.
También aseveró que apoyará a Luis Caldera Morales, alcalde de Mara, para que sea «el próximo gobernador».
Arias Cárdenas señaló «… esa manifestación que tuvieron de cambio y transformación, de confianza que me dieron, yo les pido que se la den a Luis Caldera Morales…, de lo que plantea el partido es el que reúne condiciones de fe cristiana, de trabajo probado y resultados que es lo que en este momento necesita el Zulia. La victoria que nosotros íbamos a obtener la va a lograr Luis Caldera «.
Dijo que se mantendrá en sus funciones en México hasta que Nicolás Maduro lo decida y a quien agradeció por la confianza dada en estos momentos donde es líder de la revolución.
Por: Edgar Bolívar