miércoles, abril 24

UVL: Fallece reclusa tras recibir medida humanitaria por contraer tuberculosis

cicpc-maracaibo - Revista CICPC

Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, Milagros Rosales Ramírez, de 26 años, murió, a finales de abril de 2021, a consecuencia de la tuberculosis que contrajo en el calabozo de mujeres de la Delegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el sector Altos del Sol Amada, en el suroeste de la capital zuliana.

Los oficiales no aportaron mayor información sobre la occisa. Solo comentaron que murió en su residencia en la avenida 45 con calle 179 del barrio Villa Nueva, donde la trasladaron tras recibir la medida cautelar por su enfermedad, reseñó Una Ventana Para La Libertad.

Algunos detectives informaron que en la última quincena de abril se agilizaron ante el Palacio de Justicia algunos expedientes judiciales y se logró la libertad condicional para unos 12 detenidos recluidos en los calabozos de esa sede del cuerpo detectivesco. Omitieron detallar cuántos de ellos padecían algún tipo de enfermedad contraída durante su permanencia en los calabozos.

Rosales es la segunda mujer que muere en un centro de detención preventiva en 2021 por tuberculosis. En enero falleció  Angely Ortega, en os calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, en el municipio San Francisco.

Por Agencia

674 comentarios

Comentarios cerrados.